El equipamiento

La preocupación por la sostenibilidad del proyecto, llevó a los arquitectos a decantarse por un sistema de fachada ventilada cerámica, cuyas ventajas, entre otras, son: ahorro de energía, fácil limpieza y mantenimiento, resistencia a temperaturas extremas, alta resistencia y durabilidad...

En concreto, el sistema elegido fue el XB de Favemanc con placas cerámicas extrusionadas de 15 milímetros de espesor. El anclaje consiste en un perfil tipo T, fijado al soporte mediante ménsulas de retención y sustentación, y un clip que asegura una instalación rápida y sencilla de las piezas cerámicas. 

De todos los sistemas de Favemanc, es el más ligero y fácil de transportar y manipular. Estas características lo convierten en una solución técnica ideal para grandes edificios y grandes proyectos de rehabilitación. En el caso del Resort Spa Terme ?atež, eran más de 5.000 metros cuadrados de fachada ventilada los que había que cubrir y este sistema aseguraba una instalación rápida y sencilla.

Como todos los sistemas de Favemanc, el sistema XB está certificado de acuerdo a las exigencias del código técnico y a las normativas europeas. 

Una ventaja añadida que aporta la fachada ventilada Favemanc, es la de estar disponible con el acabado fotocatalítico Active Plus. Se trata de un producto que, aplicado sobre las piezas cerámicas y en presencia de luz UV-A, produce una reacción fotocatalítica con beneficios antibacterianos, descontaminantes y de autolimpieza. 

Otra de las propiedades de Active Plus es la hidrofilia. Esto significa que nuestros productos transmiten la molécula de agua (humedad) naturalmente presente en el aire, creando una situación que impide la adhesión de la suciedad. Esta ventaja representa un gran valor añadido en el caso de las fachadas cerámicas que, por su localización geográfica, están expuestas a viento con alta densidad de polvo. En estas ocasiones, Active Plus impide la acumulación del núcleo de la microarena en la superficie de las piezas cerámicas.

En definitiva, los sistemas de fachada ventilada Favemanc son una excelente solución para adaptarse a la construcción sostenible que exige la actualidad. Son, además un ejemplo acreditado de compromiso con la innovación, basada en el creciente necesidad de integrar el ahorro energético en el entorno y estilo de vida personal y laboral. Aplicables tanto a nueva edificación como a proyectos de rehabilitación, nuestros sistemas, por las numerosas ventajas descritas, aumentan el valor de la inversión en cualquier edificio.