El proyecto de investigación liderado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) consiste en el "desarrollo de un nuevo sistema de construcción modular industrializado, con consumo energético casi cero, eficiente y sostenible".

El material cerámico de Favemanc se incorpora a esta solución constructiva como opción de mejora de acabados alineada con la propuesta innovadora de nuestro sistema constructivo.

En el prototipo que se está ejecutando en estos momentos en las instalaciones del CSIC se va a realizar una monitorización con sensores de temperatura para el estudio del comportamiento térmico de cada una de las fachadas terminadas del edificio construido y su impacto en las temperaturas interiores.

Alejandro Mínguez Ortiz, Director de Construcción Modular del Grupo Purever, patrocinador del proyecto, ha declarado que considera de gran interés incorporar un material como el de Favemanc a este estudio ya que muestra cualidades térmicas excelentes además de una estética moderna y con un diseño atractivo.

Desde Favemanc, nos enorgullecen estas consideraciones sobre nuestras placas cerámicas y nos hacen apostar más fuerte por la innovación en nuestros productos.