El sistema de fachada ventilada elegido para este proyecto ha sido el XB PRO 17 de Favemanc. Este sistema está compuesto por placas cerámicas extrusionadas alveolares de 17 mm. de espesor que permiten la realización de formatos de hasta 1200 mm de longitud. El sistema de fachada ventilada XB PRO 17  representa la combinación perfecta entre placa y estructura, lo cual repercute, directamente, en el rendimiente de montaje e instalación.

La fachada ventilada cerámica se está complementando con casi 4.000 metros lineales de lamas cuadradas extrusionadas en formato 55x55 mm a modo de celosías.

El proyecto se ha dividido en tres fases de ejecución. En la actualidad, Favemanc está terminando la primera fase de instalación de fachada ventilada y pronto dará comienzo la segunda fase.

Los colores elegidos para la fachada ventilada de esta urbanización combinan un gris y un color marfil que, combinados, resaltan los volúmenes y dan vistosidad a los edificios. El color gris empleado, es el referenciado en nuestro catálogo como Gris F17, y el color marfil es el referenciado como Blanco F05.

Muy pronto estaremos en disposición de mostrar fotografías de detalles y remates de la instalación.