La ejecución del citado tranvía, contempla, la construcción de 5 estaciones intermodales para enlazar con otros medios de transporte, así como 23 estaciones dotadas de edificaciones para venta de billetes, información al viajero y los sistemas de señalización y comunicaciones necesarios.

El proyecto cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de fachada ventilada cerámica en color Tabaco. El sistema de fachada ventilada elegido ha sido el XB PRO de Favemanc, que se compone de perfilería de aluminio, anclaje con grapas y placas cerámicas de 17 milímetros. Este sistema es una excelente opción para cualquier proyecto pues es ligero y, a la vez, muy resistente.

La fachada ventilada cerámica se complementa con otras partes de ladrillo visto y celosía cerámica en color tabaco. La celosía cerámica elegida es la lama ovalada de 250 milímetros que se está colocando horizontalmente sobre tubos de aluminio lacados en color terracota. En total, se colocarán más de 4.500 metros lineales de celosía cerámica Favemanc.

Como comentábamos, el proyecto se encuentra actualmente en fase de ejecución. Os iremos mostrando los avances.