Favemanc ha sido el proveedor de fachada ventilada cerámica para todos los bajos del complejo. Para este proyecto, se diseñó un exclusivo sistema de colocación de las placas cerámicas que dotara de verticalidad a la fachada. El sistema de fachada ventilada elegido fue el XD de Favemanc, con placas cerámicas alveolares de 24 milímetros de espesor y con formatos de hasta un metro y medio de longitud. 

Las placas cerámicas se fabricaron en masa (“full body”) color terracota natural. La particularidad de los colores en masa es que se obtienen mediante un mezclado de diferentes pastas o arcillas que confieren, tanto al cuerpo de las piezas como a su superficie de un mismo color de manera totalmente natural. Para la obtención del color RAL específico que se determinó para este proyecto se realizó un estudio de arcillas.

Otra de las particularidades de este proyecto fue el diseño personalizado de una pieza especial, a modo de lama o celosía, que se pudiera integrar en el montaje vertical. Esta pieza cerámica crea un juego de volúmenes acorde con el resto del diseño de elementos de la torre y del complejo.

En los espacios exteriores del hotel  en la parte alta de la torre también se han empleado piezas cerámicas fabricadas por Favemanc en color terracota natural siguiendo la uniformidad estética. En este caso, se trata de tacos cerámicos de 10 x 10 centímetros que actúan de revestimiento de paredes.

La ventaja competitiva de Favemanc consiste en su capacidad de realizar multitud de piezas cerámicas personalizadas que dotan de singularidad a cualquier edificio. De hecho, en este proyecto, también se diseñó una pieza cerámica específica para servir de vierteaguas en determinadas zonas horizontales.

Una vez más, queda patente que la cerámica sigue siendo uno de los materiales clave en el sector de la construcción gracias a sus altas prestaciones y cualidades físicas en línea con la arquitectura sostenible.