El Sistema XB consiste en piezas cerámicas extrusionadas alveolares de 15mm de espesor que permiten la realización de formatos de hasta 900mm de longitud y 400mm de altura. Es un sistema ligero, económico de transportar y de fácil manipulación que permite la rehabilitación de fachadas existentes con rapidez y suma facilidad de ejecución. La fabricación por extrusión de Favemanc y el machihembrado de sus piezas  impide la entrada de agua en la cámara de aire y garantiza la seguridad y resistencia de las fachadas ventiladas Favemanc.  Sin necesidad de cortes o incisiones adicionales que puedan debilitar su resistencia.

El Sistema de anclaje XB consiste en un perfil vertical tipo T, fijado al soporte mediante ménsulas de retención y sustentación, y un clip que asegura una instalación rápida y sencilla de la piezas Favemanc.  Es posible la sustitución de elementos individuales. Como todos los sistemas Favemanc, el sistema XB está  certificado de acuerdo a las normativas europeas. No necesita mantenimiento y está disponible con propiedades anti bactéricas. Ver Active plus.

El Sistema XB esta disponible también en piezas de 17mm de espesor que posibilitan la realización de formatos de hasta 1200mm de longitud manteniendo las mismas características de rapidez y facilidad de montaje.